J. Patrick Lewis, Roberto Innocenti: La casa


Presentando este libro precioso pienso en mis seres queridos y deseo para todos los que leen mi blog FELIZ NAVIDAD, BONES FESTES, BOLDOG KARÁCSONYT!

Este álbum ilustrado fue publicado por la Editorial Kalandraka en el año 2010. Es una joya de 72 páginas y nos cuenta una historia de una casa. El texto fue escrito por J. Parick Lewis, traducido a español por Silvia Pérez y ilustrado por Roberto Innocenti.

La historia de la casa empieza en 1900 y termina en 1999. El edificio fue construido en el año 1656, en el año de la peste. Somos testigos de la vida de una casa con sus alegrías y tristezas, en tiempos buenos y tiempos trágicos. Viajamos en tiempo descubriendo los cambios de las estaciones, así como las costumbres de la gente
La imagen inicial presenta unos niños que buscan setas y castañas, cuando descubren la casa destruida.
No solo la casa se transforma, también estamos viendo los cambios en el entorno, vemos como se modifica y crece la naturaleza. Es una casa construida de piedras y madera en una colina, una leyenda que, en años, décadas, siglos, ve generaciones, diferentes familias. Oye risotadas, suspiros y disparos.

Roberto Innocenti, el ilustrador de La casa, nació en 1940 en Florencia. Empezó a trabajar como diseñador en un estudio de animación a los 18 años. La editorial Kandraka ha publicado tres libros con sus ilustraciones: “La casa“, “La historia de Erika” y “Las aventuras de Pinocho”. Innocenti también ha ilustrado textos de Eta Hoffmann, Charles Perrault, Oscar Wilde, Christophe Gallaz o Charles Dickens. En 2008 consiguió el Premio Internacional de
Ilustración Hans Christian Andersen.

Innocenti crea un mundo maravilloso, lleno de detalles. Es un mundo con imágenes hiperrealistas, un álbum que fija nuestra atención. Nos presenta historias y nos hace sentir parte de estos relatos. Nos hace pensar en la casa más importante de nuestras vidas, el hogar de nuestra infancia y nuestros seres queridos.
La casa, a partir de 1973 va quedar vacía y quedará en ruinas poco a poco. Los últimos momentos que se presentan son del año 1999, cuando la casa está destruida por el hombre moderno que no puede cuidar los valores. Es mejor para él crear un mundo sin recuerdos ni valores.

J. Parick Lewis el escritor de esta historia, nació en 1942 en Estados Unidos. Antes de empezar a escribir fue profesor de Economía. Es uno de lo más conocidos autores infantiles de Norteamérica, ha publicado más de setenta álbumes ilustrados.

El texto está en armonía con las ilustraciones.
Este libro puede ser un regalo precioso de Navidad.

Anuncios

One Comment to “J. Patrick Lewis, Roberto Innocenti: La casa”

  1. Siempre es un placer ver las ilustraciones de Roberto Innocenti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: