El Proyecto Internacional de Cuentos Allende Los Mares

El logo del proyecto hecho por Krisztina Maros, ilustradora húngara.

El logo del proyecto hecho por Krisztina Maros, ilustradora húngara.

Soy Réka Zsuzsanna Simon, escritora húngara de literatura infantil. Desde pequeña me encantaban los cuentos. Nací en una familia donde los cuentos, las historias y los libros han tenido un lugar importante. Desde pequeñita estuve rodeada de libros. Al crecer escogí la carrera de maestra de parvulario, después terminé mis estudios de psicopedagogía y profesora de lengua y literatura húngara, así que mi vida ha estado marcada por niños y literatura.
Se dice que los sueños se hacen realidad si ponemos corazón y fuerza en la lucha por ellos. Me gustaría pensar que es así, que los sueños escondidos en nuestras almas un día cobran vida y pueden cambiar la vida de mucha gente, para un instante, un poquito o para siempre. Estos días cuando en el mundo nacen guerras por motivos absurdos, cuando nos olvidamos de respetar y querer a los demás solo porque son diferentes, hablan otra lengua, tienen otro color de piel u otra religión, cuando los niños sufren por el odio de los mayores, como escritora de literatura infantil he pensado estará bien luchar a nuestra manera por un sueño en el que el centro sean los niños.

Quería enseñar como muchos artistas y escritores de literatura infantil, de forma desinteresada, pueden crear juntos sin barreras de lengua, de color de piel, ni de religión. Por esto he pensado en un proyecto internacional de cuentos en donde he invitado a participar muchos ilustradores del mundo y escritores húngaros de literatura infantil. Es una colaboración por el amor a la literatura y al arte. Mi invitación a este proyecto la han aceptado 37 ilustradores de 16 países y 37 escritores húngaros de literatura infantil de 3 países. A los ilustradores les he pedido una ilustración de cada uno y he prometido que partiendo de cada ilustración un escritor húngaro iba a escribir un cuento inspirado en la ilustración. Los escritores ya tienen los dibujos, han escogido y ahora escriben los cuentos. Los dibujos y textos los empiezo a publicar en 1 de mayo en nuestro blog de literatura infantil húngara író cimborák. Al final del proyecto en junio se realizará mediante la organización del grupo író cimborák (un grupo de los escritores húngaros de literatura infantil) una exposición en Budapest, Hungría, con las ilustraciones y los cuentos en lengua húngara. Cada cuento lo vamos a traducir para que cada ilustrador pueda leer el cuento que ha inspirado.

El logo del proyecto está hecho por Krisztina Maros, ilustradora húngara. Los carteles del proyecto tendrán una ilustración de Judith Clay, artista alemana.

Si este sueño se cumplirá, espero con todo mi corazón que las obras del proyecto las podré llevar a España también y podamos hacer una exposición allá también. Espero que vamos a tener todos los cuentos traducidos al español.

Me gustaría dar las gracias a todos mis amigos ilustradores que después de mi primer mensaje sobre este proyecto sin dudar me han dicho sí y gracias a mis amigos escritores húngaros por sus cuentos maravillosos.
Los participantes del proyecto son:
Ilustradores extranjeros
Connie Snoek
Judith Clay
Enrique Quevedo
Fatemeh Haghnejad
Gabriela Granados
Leonor Pérez
Marián Lario
Mehrdad Zaeri
Miguel Carvalho
Wichy Gomez
Mostafa Akbari
Rosi Aragón
Sonja Danowski
Pablo Zerda
Pablo Pino
Juan Chavetta
Francesca Quatraro
Marcela Calderón
Kim Amate
Maral Sassouni
Ignasi Blanch
David Pintor
Anne Pikkov
Gabriel Pacheco
Javier Zabala
Benny Jackson
Cosei Kawa
Robert Romanowicz
Viive Noor
Pesca Nekono
Vanessa Brantley
Anna Forlati
Helier Batista
Mohsen Mohammad Mirzaee
Irina Dobrescu
Leyla Safa
Carolina Durán

Escritores húngaros
Kertész Edina
Turbuly Lilla
Both Gabi
Tasnádi Emese
Tóth Ágnes
Kalas Zsuzsa
Majoros Nóra
Nyulász Péter
Sopotnik Zoltán
Kiss Ottó
Bertóti Johanna
Molnár Krisztina Rita
Méhes Károly
Csík Mónika
Gökhan Ayhan
Mészöly Ági
Miklya Zsolt
Miklya Luzsányi Mónika
Tamás Zsuzsa
Gimesi Dóra
Böszörményi Gyula
Zágoni Balázs
Szabó Imola Julianna
Tóth Kinga
Dávid Ádám
Nagy Anikó
May Szilvia
Demény Péter
Egri Mónika
Korom Bálint
Szabó Tasi Kata
Lakatos István
Dániel András
Maros Krisztina
Murányi Zita
Acsai Roland
Simon Réka Zsuzsanna

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: