¿Quién soy?

Soy Réka Zsuzsanna Simon, escritora húngara de literatura infantil y hace 5 años que vivo en España. Actualmente soy traductora y escribo en hùngaro para niños, pero también estoy buscando un trabajo y posibilidades para publicar mis libros infantiles, mis cuentos en castellano y catalán.

Tengo una diplomatura en psicopedagogía y profesorado de lengua y literatura húngara, un master en literatura. He terminado una escuela de doctorado en la Universidad Eötvös Loránd, Facultad de Pedagogía y Psicología, Budapest, Hungría y preparo mi tesis doctoral, que se relaciona con las lenguas minoritarias y con la economía de las lenguas. Fui maestra de parvulario, maestra de secundaría, psicopedagoga, he enseñado lengua Húngara para extranjeros y fui asistente de investigación en la Universidad ELTE de Budapest, Hungría. Hablo cuatro idiomas (Inglés, Húngaro, Rumano, Español) y estoy aprendiendo el Catalán.

Soy colaboradora de dos publicaciones húngaras infantiles que se llaman Napsugár y Szivárvány. Mi gran pasión es la escritura para niños, y creo que escribir es una responsabilidad muy grande, pero también es alegría y felicidad. Escribo cuentos de hace 5 años, y he publicado hasta ahora más de 60 cuentos en tres países: Rumanía, Serbia y Hungría. Este año ha salido mi primer libro de cuentos en lengua húngara, con 25 cuentos: Pukka és az évszakok (Pukka y las estaciones) de la Editorial Koinónia. El personaje principal de este libro es un duendecillo, Kapukki Pukka, un duendecillo lleno de amor y alegría, quién intenta hacer feliz sus amigos y a los demás. Entretanto busca su camino para ser más bueno, paciente y cariñoso. Su mejor amigo es un dragoncito pequeñito de color azul. El dragoncito está muy triste porque no puede lanzar fuego como los dragones grandes. Su tristeza impulsa a marcharse a recorrer el mundo. Así llega al bosque en donde va encontrar un amigo verdadero.

Este es mi blog en lengua española sobre la literatura infantil española y húngara. A mi blog en lengua húngara se puede acceder aquí. En mi blog de lengua húngara tengo unos de mis cuentos también, se pueden leerlos apretando el botón Mesék.
Además soy una de las editoras de otro blog, Könyvmutatványosok (saltibanquis de libros :-)), donde escribimos criticas literarias sobre la literatura infantil, presentaciones de libros infantiles húngaros y también de otros países (aquí se puede ver). Tenemos una página secundaria en este blog que se llama Mesemustra (Vista de cuentos). Aqui se pueden leer cuentos y poesías para niños, escritas por escritores y poetas húngaros contemporáneos.

3 comentarios to “¿Quién soy?”

  1. Hola,tienes un regalito en mi blog, en la entrada Liebster Award.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: